viernes, 31 de julio de 2020

Sanidad Interior - Rechazo

Marcos 1:35-39

Que es el rechazo?

El rechazo es la ausencia o la sensación de ausencia de amor significativo.

Es la ausencia o la sensación de ausencia de aceptación incondicional.

Esto da como resultado el rechazo de si mismo y una baja autoestima, por ejemplo, una pobre imagen de si mismo, sentimientos de inferioridad y de ineptitud, que mas tarde resulta en el rechazo a otros, y por lo tanto, produce aun mas rechazo hacia la victima original.

Es un circulo vicioso:

Me siento rechazado--> entonces yo rechazo a otros-->

por ende los otros me rechazan --> entonces me siento rechazado

Entonces relacionaremos estas causas con los espíritus inmundos (demonios), y mostraremos como estos aprovechan la carne del hombre, cuando no vivimos bajo la presencia, ni la guía del Espíritu Santo de Dios.

Existen 2 tipos de Rechazo.

1. Rechazo Abierto o Evidente.

Esto es muy evidente cuando un papa dice

a su niño: " Ojala no hubieras nacido nunca" "Maldigo en día en que naciste", "Eres una mala persona" "No sirves para nada" "No tienes arreglo", "Quien te podrá querer con esa forma de ser", " Yo quería un niño y no una niña", " Llegaste en mal momento" " Eres un inútil, un perdedor "


2. Rechazo Incubierto o no No intencionado


-Sobreproteccion, sofocamiento.

-Amor condicional: -Te amo si...

-Muerte prematura de los padres

-Cuando nace varon y los papas querian niña

-Privacion del amor paterno

-Incapacidad de los padres para comunicar amor

-Comparaciones desfavorables o de favoritismo

-Violencia domestica en el hogar

No hay comentarios:

Publicar un comentario