viernes, 17 de julio de 2020

La lealtad como principio de Vida

LEALTAD EN LA FAMILIA

Rut 1:11-17

16 Respondió Rut: No me ruegues que te deje, y me aparte de ti; porque a dondequiera que tú fueres, iré yo, y dondequiera que vivieres, viviré. Tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios mi Dios.

17 Donde tú murieres, moriré yo, y allí seré sepultada; así me haga Jehová, y aun me añada, que sólo la muerte hará separación entre nosotras dos.

Rut era amoabita, un pueblo enemigo al pueblo de Israel, pero llego a compenetrarse tanto con la familia de Noemi, que no quizó separarse del lado de su suegra, tomando para ella a Dios como Dios suyo.
La importancia de la lealtad o también llamada fidelidad, dentro de un núcleo familiar radica en el poder que trae consigo. Una familia poderosa se levanta fácilmente de las dificultades, enfrenta los problemas mucho mejor que cuando hay divisiones y contiendas, pues cada uno de los miembros no ve solamente lo bueno para si mismo, si no, busca el bien colectivo.

La Lealtad conjuntamente con la Unidad, son dos de los valores mas poderosas que hacen crecer una familia en todos sus horizontes. No importa si es una familia corta o una extensa, no importa las religiones de sus miembros, como nos enseña Rut. Este valor representa espiritualmente uno de los cimientos del matrimonio, pues sin importar las debilidades y errores de nuestra pareja, no permitimos y nos esforzamos de manera conjunta en solucionar y sobre todo sacrificar incluso nuestro orgullo en bienestar de los nuestros.

La lealtad se ve reflejada cuando en un matrimonio, cumplimos con esa promesa (pacto) que realizamos delante de Dios. Donde declaramos permanecer en la dificultad, en la escasez, en la enfermedad

Es decir la infidelidad también trae sus consecuencias como tal, si no recordemos a Judas, que Jesús lo consideraba como uno de los doce discípulos 


Salmón engendró de Rahab a Booz, Booz engendró de Rut a Obed, y Obed a Isaí.

La lealtad le permitió a Rut, ser parte del linaje de David y en consecuencia linaje de José, el padre de Jesús. Entendamos que existen promesas y principios en el reino de los cielos, que no pueden quebrados. La lealtad es uno de ellos

¿Recuerdan algún otro? (Dejar como tarea)

La recompensa de la lealtad es la herencia, es recibir el legado y la autoridad espiritual

Dios tiene un plan un esquema prediseñado donde Dios nos ha puesto como parte de un árbol o una estructura, si nosotros lo rechazamos, alguien mas tomara nuestro lugar dentro de ese plan.

Si no recordemos a Esaú, quien vendió su primogenitura por un plato de frejoles. (El estaba destinado a ser padre de las doce tribus, no Jacob).

Saúl, fue el primer rey que tuvo Israel, pero su corazón se apartó de El y fue reemplazado por David.

Entonces para no perder la herencias y promesas de Dios para nuestras vidas, debemos mantenernos firmes y leales a El. Es como un manto que se coloca sobre los que le aman, y cuando le somos infieles, nosotros mismos nos quitamos la capa y rechazamos esa herencia. Esta en Uds. esa decisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario