viernes, 21 de agosto de 2020

LA ORACIÓN Parte 1

Lucas 11:1









El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy.

Y perdónanos nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a todos los que nos deben. Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal


Básicamente la oración no es otra cosa que una conversación que mantenemos con nuestro Padre, con aquel que nos ha creado, en donde expresamos muchos de nuestros sentimientos y deseos mas profundos como seres humanos y derramamos nuestro corazón. Donde no podemos mentir y sobretodo tratar de ocultar nuestro rostro, pues recuerden que cuando buscamos la atención de una persona como tu y como yo, nos gusta que nos miren al rostro y el hace lo mismo.

Como dice en los evangelios, es necesario que aprendamos y que nos enseñen la manera correcta y sobre todo las "intenciones" correctas con la que lo hacemos.

Jesús nos dejo un modelo a seguir, muy conocidos por todos, pero en realidad: Entiendo lo que estoy diciendo al momento de "repetirla"?

Características:

  • Es libre, al ser una conversación no existe una estructura rígida.
  • Debe ser sincera, a Dios no se le puede mentir. 
  • Es algo que se aprende, como cuando aprendemos a hablar de pequeños, pues la oración no solo son palabras o sonidos. Debe venir acompañada de Fe. (Mateo 7:7)
  • Es una forma de conectarme con el reino espiritual, comunicarme con Dios. 
  • Es intima y cercana con el corazón de Dios, debemos buscar estar cerca de El, llamar su atención. (Mateo 6:6)



Ejemplo:

"Señor tu estas conmigo, aunque no te pueda ver aunque no te pueda oir, pues en que ayuda a mi fe, el creer viendo y el pedir y recibir fácilmente? Mas tu silencio aun me edifica y me hace esperar en lo inesperado, dándote gracias por la salud por poder levantarme y ver a mis hijos crecer, por este nuevo día estoy aquí"

No hay comentarios:

Publicar un comentario